Nuestro programa

  1. Derrocamiento de la monarquía. Salida de la Unión Europea, la OTAN y expulsión de todos los agentes imperialistas del país, comenzando con las bases de la OTAN, incluyendo Gibraltar, mediante la lucha revolucionaria.
  2. Establecimiento de una república federal, popular y encaminada al socialismo. Una república que defienda los derechos de la clase obrera y respete el derecho a la autodeterminación.
  3. Industrialización del país. Somos un país terciarizado, dependemos del turismo y la industria se ha desmontado debido a las exigencias de la Unión Europea. No podemos ser un país soberano si no tenemos capacidad de producir y subsistir, pues estaremos condenados a ser dependientes. A su vez, se nacionalizarán los bienes de los monopolistas y se confiscarán los bienes de los oligarcas.
  4. Se realizará una reforma agraria, expropiando a los terratenientes. Actualmente debido a los chantajes, integrados habitualmente en subvenciones de la Unión Europea, obligan a dejar campos sin cultivar mientras los campesinos no tienen ni para comer. La reforma será una de las prioridades de la nueva república, fomentando a su vez la creación de cooperativas estatales agrarias.
  5. Se acabará con los restos del imperialismo español, se solucionará la cuestión de Canarias, Ceuta y Melilla. A su vez se dejará de intentar establecer relaciones de dependencia con ningún país. Se tomará como prioridad la búsqueda de una solución para la cuestión del Sáhara.
  6. Se decretará una amnistía política para todos los presos políticos. Se abolirán todas las leyes que van en contra del progreso y la transformación de la sociedad. Se depurará la policía y el ejército, constituyendo así un nuevo ejército del pueblo y al servicio de este.

 

Anuncios