Aurora Picornell, ¡recojamos su verdadero legado!

Desde el Frente Republicano, reivindicamos la figura de Aurora Picornell para recoger su verdadero legado y destapar a quienes actualmente la reivindican desde una poltrona en el ayuntamiento, o desde su inoperancia y burocratismo en esa izquierda progre y acomplejada, materializada en el PCE, IU, Podemos y hasta el PSOE, todos ellos con un mismo mensaje. Así, queremos defender su postura frente a las mujeres obreras, sumándolas a la lucha por la España Obrera y Popular en el Frente Único de los trabajadores, pues no luchó para convertirse en un símbolo folclórico el cual moldean según su interés, reivindicándola por una u otra lucha parcial, castrándola de su verdadero ideal revolucionario.

Aurora tenía claro que las mujeres de entonces no se daban a la vida política y fue una excepcional agitadora en ese sentido, ligando la lucha de la mujer con la emancipación de toda su clase y la proclamación del socialismo. Muchas veces se la desliga de su férrea lucha por la emancipación de la clase obrera, extrayendo sólo su “feminismo”, como si la emancipación de la mujer y la lucha contra el patriarcado no la ligara ella misma con la lucha contra el capitalismo y el fascismo que emerge de él.

Recojamos su verdadero legado y sigamos su lucha, pues no murió para que cuatro “revolucionarios” de postal la compadecieran y se acuerden de ella una vez al año. Criticó siempre a los dirigentes socialistas de entonces y a los anarquistas, por repudiar la idea del Frente Único, atacando la labor de zapa que hacían estos confundiendo a sus militantes de base y diezmando la unidad de acción cuando la lucha se intensificaba.

Hoy, es más necesario que nunca la unidad de los trabajadores en un frente único, bajo unos principios, en el Frente Obrero. Sólo así, con unidad de acción, podremos enfrentar todas las armas con la que nos ataca el capitalismo.

¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Viva el Frente Obrero!

aurora_picornell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s