Ni por la burguesía española ni por la burguesía catalana

La burguesía catalana ha sabido jugar sus cartas y ha hecho suyo el llamado proceso catalán, ha agitado las conciencias e ideas de parte del pueblo trabajador a base de azuzar anhelos y mitos colectivos, de la necesidad de identidad, seguridad y recogimiento provenientes de la vida en comunidad. Ha creado sobre la base de la espontaneidad un movimiento que actúa a la par de Frente Nacional sin el mero esfuerzo de haber hecho un llamamiento a conformarlo, poniendo al frente a parte del pueblo trabajador, desarmado, vulnerable y abandonado a su propia suerte frente a las fuerzas de seguridad del estado, como ocurrió el pasado 1 de octubre.

frente-republicano-155

La suerte de una nación como la catalana, se decide entre despachos e instituciones, con los líderes de ambos bandos en una batalla en los medios, mediante discursos, al cual más ambiguo e inútil, mientras los monopolios , las empresas que controlan los mercados nacionales, juegan sus cartas, demostrando que son los verdaderos intereses económicos y políticos que una u otra burguesía se disputan para fortalecer su proyecto.

Ante las acometidas de uno y otro lado y un próximo desenlace que determine los acontecimientos de los próximos días, la exaltación nacionalista, entra en una espiral imparable y la división que esto genera entre la clase trabajadora no tienen nada de progresista, sino que conduce a una polarización extremadamente peligrosa, ya que la carne de cañón que poner al frente es siempre la misma, la clase trabajadora.

Insistimos en que la solución a esta situación pasa sólo por dejar decidir al pueblo catalán, con un referéndum vinculante y porque se le quite la hegemonía del movimiento independentista catalán a los burgueses de JxSi y compañía. Sólo bajo la hegemonía obrera se puede convertir toda esta movilización en algo transformador.

frente-republicano-156

Seguimos abogando por la lucha contra la monarquía reaccionaria, por la República Popular y Federal y el derecho de autodeterminación, el derecho a decidir del pueblo catalán de una forma real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s